martes, 23 de octubre de 2012

A través de un dulce agujero todo se ve distinto.

Buenas tardes golos@s!
 
Hoy tengo muchas cosas que contaros, asi que voy por partes.
 
Sé que os debo unas galletas, pero tengo que confesaros que tengo que hornear otras, porque cuando quise ponerme a decorarlas.... SORPRESA!!! ya no estaban, Álvaro (mi pareja)  estaba tan encantado que se las iba comiendo jajajaja. Pero tranquilidad, tengo que hacer bastantes para que se las lleve al trabajo Álvaro, asi que os podré enseñar unas cuantas.
 
También os enseñaré unos cupcakes para niño y para niña que tengo que hacer, espero que me queden bien, ando dandole vueltas a como decorarlos.
 
Y ahora, hablemos de Donuts!!!
 
¿por qué hacer donuts caseros? Porque los donuts son mi perdición, a veces me dan "yuyus" y veo donuts por todas partes, soy capaz de saborearlos en mi imaginación jajaja (lo se soy una tarada) pero no tengo remedio.
 
Asi que con las mismas me he dispuesto a estudiar las numerosas recetas de donuts que he encontrado,ahm y porque a una amiga se le ocurrió este fin de semana decirme que salían riquísimos (ale otro motivo para que me vuelva más loca aún por hacerlos)
 
Y después de mucho investigar... creo que he dado con una receta que quedan ricos. Venga para abrir boca os pongo un donuts....
 
 
 


 
 
 
Recetita:
 
225 grs. de harina de fuerza
Una pizca de sal
15 grs. de levadura de panadería
150 ml. de leche entera tibia
1 cucharada sopera de mantequilla 
1 cucharada sopera de azúcar  
Semillas de cardamomo
ralladura de la piel de naranja
   
 
Manos a la obra:
 
Primero ponemos la leche a hervir con las semillas de cardamomo (dos o tres semillas) y la ralladura de naranja. Dejamos enfriar la leche (25º mas o menos)  y añadimos la levadura. Amasamos con los dedos. Esperamos 15 min. 
 
Por otro lado en un bol grande ponemos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo amasamos todo bien hasta integrar la mantequilla.
 
Hacemos un hueco en la harina, podemos hacer un volcan, y en el hueco que hemos dejado ponemos la leche. Vamos mezclando poco a poco la harina con la leche, hasta hacer una masa, que se despegue de las paredes del bol y de nuestras manos. Si se pega mucho a las manos, añadimos un poco más harina. 
 
Después de esto dejamos que la masa fermente en un sitio caliente durante una hora, hasta que doble su volumen. Esto podemos hacerlo metiendo el bol tapado con un trapo en el horno a 40º- 45º durante unos 5 minutos, lo apagamos y lo dejamos dentro 30 minutos mas o menos.
 
Pasado este tiempo amasamos de nuevo un poco la masa (lo que se llama desgasificar vamos).
 
La extendemos con ayuda de un rodillo en una mesa (si enharinamos la mesa y el rodillo es más fácil).
 
Dejamos que el grosor de la masa sea de aproximadamente de un centímetro,  y cortamos unos círculos concéntricos, uno grande y otro más pequeño. Para que no se queden pegados según cortamos los ponemos en una bandeja cubierta de papel de plata. Y los dejamos reposar otros 20 minutos para que suban (en un sitio cálido)
 
Ahora pasamos a lo guay, freír! hay que freirlos por ambos lados, a temperatura media, y en abundante aciete (de girasol). Tienen que quedar dorados por fuera y en ese momento ya estarán hechitos por dentro.
 
Según los vamos sacando los vamos poniendo en papel absorbente para que no tengan exceso de aceite.
 
Llegó el momento de hacer la glasa! Colocamos una cucharada de mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas (no mas de unos segundos que la liamos), a la mantequilla le añadimos una cucharada y media de agua y dos cucharadas de azúcar glass, lo mezclamos todo bien hasta que se integre. Una vez integrado si queda demasiado líquido añadimos azúcar glass hasta que escurra por la varilla despacito, ahi tendremos lista nuestra glasa!
 
Sin dejar enfriar nuestros donuts les bañamos de glasa, esta es la parte que mas me gusta ummmm!!! Cuando ya estén fríos solo nos queda.... hincarles el diente!!!
 
Consejos:
 
* mejor hacer la glasa lo primero y reservarla, porque sino se enfrían los donuts y no se queda la galsa pegadita.
* no los dejeis blanquitos, porque probablemente por dentro no estén hechos.
* se resecan un pelin los días posteriores (bueno en mi caso no llegan a muchos días sin comerse...)
* Merendarlos una tarde con un cola cao es obligado ;)
 
Una cosa que en principio no tengo clara es si una vez que esten frios, y bien cubiertos de papel transparente se pueden congelar, y sacarlos unas horitas antes de comerlos, Lo probaré y os contaré, o si alguien lo sabe que nos lo cuente en un comentario en esta entrada.
 
El tema de los donuts fondant todavía no se como abordarlo, pero miraré como hacerlos, esos no se pueden escapar, ese chocolate es único....
 
Pasad una buena tarde y gracias por seguirme!
 
 

 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me quedo de seguidora. Enhorabuena por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buenos yo tambien tengo una receta de donuts. Pasate cuando puedas por mi blog que tienes un regalo.
    Un beso!
    http://littlebigsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar