viernes, 12 de octubre de 2012

Bizcocho de yogurt


Buenas tardes golosos!
Hoy os traigo el tradicional bizcocho de yogurt.
Este bizcocho es el rey éntre los bizcochos, los pequeños disfrutan de él en su desayuno, y es mucho más sano que esa bollería industrial que tanto atrae.  Además es muy fácil de hacer porque la medida es el vaso de yogurt.

Los ingredientes son:


1 vaso de yogu aceite de oliva virgen extra
2 vasos de azúcar
3 vaso harina
3 huevos
1re de levadura química o impulsor


Ralladun limón, yo la suelo echar cuando el yogurt es de limón.

 Manos a la obra:

1.       Batimos los huevos en un  bol, cuando estén bien batidos añadimos el azúcar sin dejar de batir (yo el azúcar previamente lo muelo con la propia batidora, porque le da una textura mucho mas suave al bizcocho, pero es opcional por supuesto)

 

2.       Añadimos el yogurt, el aceite y la ralladura y seguimos batiendo

 

3.       Por último añadimos la mezcla de harina y levadura, previamente  tamizadas.

 

4.       Preparamos el molde, untándolo de mantequilla y harina, para facilitar el desmoldado

 
 
5.       Horneamos a 180º durante 35 minutos, si queréis que os quede  doradito cuando lleve la mitad podéis poner el calor solo pro abajo y cubrir la parte de arriba con papel de aluminio, así os quedará un bizcocho doradito.


 
Algunas veces hago un derivado de este bizcocho, cuando tengo por ahí una tabletita de chocolate (con leche, blanco…), cojo un yogurt natural y mantengo las mismas medidas, pero cuando ya he terminado de batir todos los ingredientes y están listos para echarlos en el molde, justo antes de hacerlo rallo el chocolate y lo mezclo junto a la masa, le da un sabor muy rico.
 
Besos muy dulces, y buen puente a tod@s.

 

 

2 comentarios:

  1. Este es el bizcocho que siempre hace mi madre, me encanta y lo mejor es que lo puedes adaptar y utilizarlo en cupcakes o muffins. Te dejo mi blog por si te apetece meterte:) http://littlebigsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, encantada de tenerte por aqui!!Bienvenida!!

      Eliminar