lunes, 8 de octubre de 2012

Fondant de nubes.

Buenos días golosos!
 
A petición de mi amiga Leti, vamos a empezar el blog con la receta del fondant de nubes.
El fondant es una pasta de azúcar que se puede utilizar para cubrir tartas, modelarlo y hacer figuras, y para todo aquello que se os ocurra. Se puede comprar en tiendas especializadas, o se puede hacer con algo tan simple como nubes de colores (también llamadas MarshMallows, malvaviscos...) y azúcar glass, es muy importante que el azúcar glass sea industrial,ya que el molido en casa no vale, se quedarían grumos en la pasta y no quedaría bien.
 
Para hacer nuestro fondant necesitamos:
 
 
  • Nubes, en la foto son los famososo Marshmallows, pero pueden ser las nubes que venden en Mercadona, creo que en el Aldy venden bolsas de nubes separadas por colores, digo lo de separadas porque si compramos las del Mercadona vienen rosa y blanca, y si queremos hacer fondant blanca tendremos que cortarlas y separarlas. Yo siempre las separo porque para teñirlas es más fácil teñir sobre el blanco y utilizar las rosas para colores como el rojo.
  • Una espátula con la que mover las nubes.
  • Un bol de cristal.
 
  •  Azúcar Glass, necesitamos el doble de las nubes, es decir si tenemos 100 gr de nubes necesitamos 200 gr de azúcar glas.
  • Microondas.
 
Ahora vamos a ponernos manos a la obra:
 
  1. Primero untamos de mantequilla el bol de cristal, y echamos dentro las nubes. Con la mano las humedecemos.
  2. Las metemos en el microondas, en este paso hay que tener cuidado, meterlas 30 segundos, sacarlas y moverlas, si las metéis mucho tiempo se pueden quemar. Las metéis otros 30 segundos y así hasta que veáis que se han fundido (no tardan mucho en fundirse).
  3. Ahora podéis añadir el colorante, se pueden usar colorantes líquidos como los de Vahiné, pero no son muy recomendables, porque modifican la textura de la masa. Es mejor utilizar colorantes en pasta, que también dejan mejores resultados en el color. La cantidad de colorante líquido a echar a la masa depende del color que queramos conseguir, aunque como ya he dicho los colorantes líquidos no dejan colores muy intensos.
  4. Una vez echado el colorante echamos poco a poco el azúcar miéntras removemos todo con un tenedor, cuando ya no podamos seguir con el tenedor empezamos amasar con las manos. Y aqui yo recomiendo untarse las manos en mantequilla,porque es súper pegajoso. Cuando tengamos una masa elástica y manejable, tendremos nuestro fondant listo!.
Para conservarla solo hay que envolverla en papel film,  podremos tenerla en la nevera durante 6 meses. Cuando vayáis a usarla de nuevo, solo tenéis que meterla unos segundos en el microondas y amasarla!.
 
Bueno ahora os voy a dar una sorpresa...
 
Lidl vende unas nubes de los Pitufos, que hacen que tu fondant sea azul sin falta de colorante!!!
 
 
 
Deseo que os sirva la receta y hagáis todo lo que vuestra imaginación os ofrezca.
 
Dulces besos y dulce tarde!
 



1 comentario:

  1. muy bueno primita!!! pero otro dia nos haces una foto mientras lo haces...jejeje.

    Un beso de tu tocaya

    ResponderEliminar